RSS
29 May 2017

SOMETIMIENTO A SOBORNADOS ODEBRECH

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

 

clip_image002

Las formidables movilizaciones de la MARCHA VERDE por el fin de la impunidad obligaron al gobierno de Danilo Medina y a su Procurador General a someter judicialmente a 13 de los implicados en los sobornos de ODEBRECH por 92 millones de dólares. Estamos ante una primera, aunque limitada victoria.

Someterlo, sin embargo, no asegura que con esos casos no pase lo que ocurrió con el expediente de Félix Bautista, dado que todos esos señores van a ser juzgado por un poder judicial corrompido y manipulado.

Pero eso no es todo, sino que llaman la atención varias situaciones realmente inaceptables si se tratara de hacer justicia:

1.-Las sobrevaluaciones que implican el robo de unos 2,000 millones de dólares no fueron consideradas, sino excluidas de la investigación.

2.-El gravísimo caso de las plantas de Punta Catalina fue excluido del proceso de investigación y criminalización, porque en esa operación fraudulenta están involucrados el propio Presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia y Rubén Bichara, vice –presidente de la CDEEEE; asignándoselo a una Comisión ilegal construida por los responsable de una estafa que supera los 1000 millones de dólares, fraguada entre ODEBRECH y los presidentes Lula da Silva, Dilma Rousset y Danilo Medina

3.-Igual ha pasado con los testimonios brasileños que dan cuenta de financiamientos ilegales de esa corporación a dos campañas electorales (2012 y 2016) del binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño-PLD; acompañadas de la asesoría de los esposos Mónica y Joao Santana, ambos cumpliendo condena en su país de origen.

4.-Otro tanto acontece con innumerables escándalos de corrupción y delitos de Estado todavía impunes, que han sido denunciado o actualizados en el contexto de la multitudinarias Marchas Verdes y que son protegidos por un Estado delincuente, un Congeso y un poder judicial venal: Barrick Gold, Falcondo, Valle Nuevo, Super-Tucanos, Scaners-JCE, OISOE, CEA, Casos narco-corrupción y narco-política, ANTENA LATINA-Bonetti-fantasma, Vicini-Sansouci, Vicini-Fonper, mafia de los combustibles, mafia judicial, delitos ambientales, impunidad de femenicidas etc.etc.etc…

Todo esto sigue excluido para dar paso a un proceso judicial viciado, previamente manipulado y mediatizado; forzado el gobierno a maniobrar y a fraccionar más al PLD en un vano intento de desmovilizar la avalancha verde.

Resalta que entre los acusados no hay un solo danilista, todos son o de la oposición interna (leonelista) o de la oposición electoral contaminada también de corrupción (PRM).

CONTRASTAN LAS INCLUSIONES Y EXCLUSIONES.

La lista de los sobornados fue elaborada selectivamente para proteger al presidente Medina y a sus alcancías. Los contrastes escandalizan.

Incluye, por ejemplo, a Días Rúa y no toca a al ex -presidente Leonel Fernández que era su tutor político y socio principal de sus fechorías, además del principal beneficiario de las sobre-valuaciones facilitadas por los sobornos.

Incluye a Alfredo Pacheco y Andrés Bautista y no toca al ex -presidente Hipólito Mejía que necesariamente autorizó esas operaciones.

Protege a ambos ex-presidentes pensando en ser eventualmente reciprocado.

Acusa a Julio César Valentín y a Tommy Galán, excluyendo de ese expediente compartido a otros tres legisladores con igual o mayores responsabilidades en la aprobación bajo soborno de los contratos sobrevaluados a favor de ODEBRECH, por el solo hecho de pertenecer a su facción política. Son los casos de Reinaldo Pared, cristina Lizardo y Abel Martínez.

Protege a los magnates del gran capital comprometido con la corruptela de su gobierno.

Protege al generalato mafioso aliado a su gestión gubernamental,

Protege a los partiditos sanguijuelas, al balaguerismo y al empequeñecido PRD convertido en mercancía política.

Deja, además, fuera del expediente Odebrech a la mitad de los identificados en una de la lista brasileña, que aun sin estar referida a PUNTA CATALINA, incluye al MINISTRO GONZALO CASTILLO.

Danilo preside un gobierno corrupto y corruptor y maniobra para auto-protegerse y proteger a sus corruptos preferidos.

Así no se hace justicia cabal.

Así no se le pone fin a la impunidad, sino que se procura remozarla.

ENFILAR LOS CAÑONES VERDES CONTRA DANILO Y EL DANILISMO

Ahora necesariamente el TSUNAMI VERDE debe volcarse contra el presidente Medina, la vicepresidenta, los ex-presidentes Mejía y Fernández y las elites corruptas danilistas, que esta maniobra judicial y mediática pretende nuevamente blindar.

Pero sobre todo debe volcarse contra las pervertidas e ilegitimas instituciones y el ominoso mecanismo judicial que los gobernantes de turno procuran salvar a base de nuevas trampas.

El fin de la impunidad, por tanto, habrá de decidirse ejerciendo en mayor escala la democracia de calle, poniéndole fin al régimen que garantiza su continuidad y reciclaje.

MARCHA VERDE está ante el desafío de seguir creciendo en calidad y cantidad hasta vencer con el pueblo movilizado este régimen maniobrero, insolente y soberbio; refundando a seguidas las instituciones a través de un proceso constituyente.

clip_image004

POR LA COORDINACIÓN CENTRAL DEL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA-MC

Narciso Isa conde

29-05-2017, Santo Domingo, RD.

Comentarios

Comentarios