RSS
1 Dic 2017

SOLIDARIDAD CON HONDURAS

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

 

 

Ante un fraude grotesco:

RESPALDAMOS LA INDIGNACIÓN Y REBELDÍA DEL PUEBLO HONDURE ÑO

clip_image002

El fraude electoral grotesco y descarado perpetrado en HONDURAS contra las fuerzas democráticas opositoras y su candidato Salvador Nasralla ha provocado nueva vez la ejemplar indignación y rebeldía del pueblo hondureño que ha salido a la calle, con la juventud al frente, a tomar plazas, levantar comunidades, tomar calles y caminos; a cortar vías, a montar trincheras; a repeler enérgicamente la brutal represión militar-policial desatada a lo largo y ancho del país. Todo esto con la determinación de no aceptar otro resultado que no sea los que muestras las actas: alrededor 200 mil votos a favor de la oposición y sus candidatos, camino a la paralización completa del país ya contemplada por importantes sectores obreros y populares.

El pueblo y la juventud que confrontan en las calles el poder mafioso y represivo de la gran burguesía local y transnacional, del generalato y la partidocracia conservadora, no creen en cuentos y están decididas a no aceptar ningún reconteo manipulable, en los que prime el rol perverso del Tribunal Electoral, de la OEA, de EEUU y aliados. Su digna reacción, similar a aquella cuando fue sacado del poder Manuel Zelaya, es también una advertencia frente a cualquier debilidad de los candidatos y las direcciones partidistas de la oposición tradicional.

Hace algunos años Honduras fue la primera víctima del contra-ataque de EEUU a la oleada de cambios iniciada en la región al finalizar el Siglo XX e iniciarse el XXI. Luego le ha tocado a México, Paraguay, Argentina y Brasil…

Desde entonces el pueblo hondureño ha vivido un verdadero calvario político y social plagado de crímenes, abusos, saqueo y robo de su territorio, corrupción y penurias económicas, para beneficio de un poder corrupto, impune, ilegitimo y dictatorial, que de nuevo ha sido impugnado por la mayoría de la sociedad.

La heroica resistencia del pueblo hondureño ha reverdecido y debe ser incondicionalmente respaldada por el pueblo dominicano y todos los pueblos de nuestra América y del mundo.

Ese fraude, el gobierno y la clase dominante que lo ha instrumentado son inaceptables. Su derrota es una necesidad imperiosa que la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR de la República Dominicana asume solidariamente.

¡ALTO AL FRAUDE, A LA CORRUPTELA Y A LA REPRESIÖN! ¡FUERA EL REGIMEN MAFIOSO ENCABEZADO POR JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ!

¡SOBERANÍA, DEMOCRACIA Y JUSTICIA PARA HONDURAS!

Por la Izquierda Revolucionaria-IR: Movimiento Popular Dominicano-MPD, Liga Socialista de los Trabajadores-LST-CURR, Movimiento Caamañista-MC, FEPAV, FALPO, FELABEL

1.12.2017, Santo Domingo, RD

Comentarios

Comentarios