RSS
7 Jul 2016

Que tupé:

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

UN GOBIERNO DELINCUENTE EN “LUCHA” CONTRA LA DELINCUENCIA

imageEl patrullaje policial-militar, la “mano dura contra la delincuencia” y la persecución de motoristas anunciada recientemente por el gobierno del PLD, es un recurso mediático que esconde propósitos de represión política y social, y “justificación” de una criminalidad policial y clasista más que descarada; puesto que un Estado, un gobierno y organismos de seguridad asociados a todo tipo de delincuencia, están incapacitados para combatirla y garantizarle seguridad al pueblo dominicano.

En verdad las cúpulas civiles, policiales y militares del Estado y del empresariado privado se enriquecen escandalosamente con las prácticas delincuenciales, mientras “boronean” a una parte de sus empobrecidas filas y provocan el estado de inseguridad reinante en el país.

Delincuencia uniformada no puede erradicar la delincuencia común.

Un Estado gansterizado está descalificado para atacar, disminuir o erradicar otras modalidades de delincuencia.

Pero además –contrario a lo que promueve la propaganda oficial- la delincuencia mayor y peor no es la que está presente o la que se anida en barrios empobrecidos en forma de raterismo, micro-tráfico, bandas criminales, pandillas… no es las que alimentan las escandalosas desigualdades sociales y estimulan el patrón consumista y la exclusión inducida por el capitalismo y los gobiernos a su servicio. Nada de eso.

La más nefasta de todas es la que se ha entronizado en un Estado delincuente, en un narco-Estado, en un empresariado mafioso, en el Palacio Nacional, la DNI, la DNCD, en la altas jerarquías policiales y militares, en el Congreso, en el sistema judicial, en el Comité Político del PLD y las cúpulas de los partidos del sistema, en el CONEP, en la CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO, en la CÁMARA MINERA.

Esa es la mayor y la peor. La que domina la sociedad y se derrama desde las alturas del poder. La que garantiza impunidad a los de arriba y lo corrompe todo. La que manipula la delincuencia relacionada con el empobrecimiento material y espiritual de gran parte de la sociedad y de las nuevas generaciones, presentándola como la única existente y usándola como blanco de crueles ataques ocasionales que devienen en verdaderos show mediáticos y simulacros ineficaces, plagadas de fusilamientos ilegales según sus conveniencias.

A ese tipo de simulación perversa responde la reciente decisión presidencial, por tercera ocasión, de los patrullajes mixtos y la persecución y acoso indiscriminado a motociclistas y a la juventud excluida; esta vez con evidente intenciones de poner en práctica un grado alto de militarización y represión política y social –junto a nuevas cacerías de jóvenes víctimas de la marginalidad- en a nombre de la lucha contra la delincuencia.

Esto tiene una relación directa con el descredito de este régimen después de consumada su imposición fraudulenta y con sus evidentes intenciones de imponer un paquetazo fiscal y un conjunto de medidas impopulares- incluidas las que incrementan la depredación ambiental a favor de las grandes corporaciones mineras- para tapar los grandes desfalcos provocados por su latrocinio y su afán continuista, y eventualmente reprimir las protestas sociales que esos hechos provocarían.

Alerta, pues frente a este nuevo engaño. Esa policía y esos órganos de seguridad deben ser disueltos junto a todo estas instituciones corrompidas y corruptoras. Al pueblo le toca emprender la lucha por una Constituyente Popular y Soberana que refunde el Estado y transforme la sociedad.
REYNALDO TUCANOS

 

Tags: , , , ,

Comentarios

Comentarios