RSS
9 Oct 2016

PROCLAMA HACIA EL II CONGRESO CAAMAÑISTA

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

· Por la creación de una gran fuerza transformadora con la participación activa del Movimiento Caamañista-MC e Izquierda Revolucionaria-IR!

· Por el despliegue de la democracia de calle hacia una Constituyente Soberana.

imageHoy 9 de octubre del 2016, a los 49 años de la captura y fusilamiento del inmenso Comandante Ernesto–Che-Guevara, declaramos formalmente abierto el proceso hacia nuestro II CONGRESO CAAMAÑISTA que habrá de culminar el 24 de abril del año próximo.

Sí, desde este lugar histórico, frente al sede del Gobierno Constitucionalista en Armas del Presidente Caamaño sustentado en el poder de los comandos de trabajadores, estudiantes, soldados, campesinos intelectuales, hombres y mujeres de todas las edades, nos comprometemos a recuperar las fuerzas y energías que hicieron posible aquella gesta bloqueada por una brutal intervención imperialista de carácter contrarrevolucionario, cuyos impactos se expresan dramáticamente todavía con nuevas modalidades de colonización, de dictadura de clase y de dictadura política, ambas corrompidas y corruptoras.

Al pie de este monumento de la Revolución Popular y Democrática y de la Guerra Patria de 1965 contra el yanqui invasor, nos comprometemos a avanzar en el estudio de la realidad nacional y mundial para transformarlas contribuyendo a una creciente insubordinación local, nacional e internacional contra el gran capital local y transnacional, el patriarcado, el racismo, la xenofobia, el abuso infantil, el adulto-centrismo, la exclusión social, la gansterización del poder y el coloniaje; insubordinación que a la vez deberá ser portadora de propuestas y soluciones que tiendan al bienestar colectivo: a garantizar una sociedad, un continente y un mundo justo y solidario.

Nos comprometemos a crear conciencia y organización en el pueblo explotado y oprimido, en las nuevas generaciones, en el seno de la población femenina sometida a niveles de explotación y violencia espeluznantes; en nuestra juventud discriminada, manipulada y bombardeada por la subcultura banal y alienante fabricada por una clase dominante-gobernante perversa y un orden mediático mundial enajenante; en las comunidades amenazadas por el exterminio de su entorno natural expresado en depredación de ríos, bosques, manglares y costas, desatadas por programas mineros voraces, por la mercantilización destructiva del patrimonio natural colectivo y la contaminación impune e irresponsable a cargo de una partidocracia, un capitalismo privado y un Estado al servicio de minorías insaciables e insensibles.

Nos comprometemos a reivindicar el Gobierno honesto y democrático del profesor Bosch que continuó y radicalizó Caamaño, la gesta del 65 y su contenido: la Constitución de 1963, su antiimperialismo, su ética, su modelo y ensayo de poder popular, sus fuerzas armadas patrióticas… y sus hermosos antecedentes trinitarios, restauradores, anti-trujillistas, catorcistas, pecedeístas, emepedeísta, comunistas…

Nos comprometemos a enriquecerlos y actualizarlos, a impregnarlos del anti-capitalismo integral a que obliga la multi-crisis y la decadencia post-moderna de una civilización burguesa militarizada, gansterizada e impregnada de un elitismo despótico y una inmoralidad supina. A enriquecerlos a tono con las dinámicas olas tecnológicas del presente y el futuro.

Nos comprometemos a rebelarnos de las formas más ingeniosas y variadas. A luchar persistentemente. A tomar las calles, barrios, poblados, comunidades rurales, territorio…A crear contrapoder desde abajo hacia arriba.

A impulsar movilizaciones ascendentes que procuren ser cada vez más multitudinarias, capaces de cercar y hacer colapsar a mediano plazo estas instituciones, este orden constitucional que le sirve de marco jurídico político a la dictadura política y de clase, a la lumpen dictadura entronizada y compartida por los de arriba.

Así, esta dictadura morada o pelediana, y cualquier otra similar, nos tendrán de frente. No vamos a conciliar con ella. No vamos a pactar con ella, nos vamos a aceptar sus reglas de juegos y trampas electorales. No vamos hacer lo que está haciendo la oposición electorera.

¡Vamos por su derrota, por su desplazamiento a través de la acción popular masiva y directa!

Esto no se cambia con el voto dentro de un sufragio viciado, corrompido y bajo control dictatorial. Tampoco dialogando. A lo sumo logran entenderse las facciones tradicionales para quitarle presión a la crisis institucional y entonces juntos joder al pueblo.

Esto no se reforma para bien desde las pervertidas instituciones establecidas y sus restructuraciones.

El Congreso y la JCE, las altas cortes, el sistema judicial, la Cámara de Cuenta –las que están y las que designaran desde la misma matriz pelediana y empresarial- no dejarán de ser en los próximos días vergonzosas porquerías, más o menos maquilladas.

Los pactos que propone el gobierno o son a su conveniencia y a la de sus fuerzas empresariales, o no son; y entonces imponen los impuestos y la medidas anti-populares en los hechos.

Por eso en lo inmediato proponemos asumir con firmeza las demandas más necesarias y sentidas, traduciéndolas en acciones concretas junto a los movimientos sociales correspondientes: cero impunidad, castigo a corruptos y asesinos, alto a los femenicidios y a la violencia machista, salarios y pensiones dignas, salud y educación gratuita y de calidad; formación, trabajo y diversión sana para la juventud; alto a la depredación y contaminación de bosques, ríos, cañadas y costas; preservación de los parque nacionales, áreas protegidas y fuentes de agua; Loma Miranda-Parque nacional, nacionalización de la Barrick Gold y protección del medio ambiente y los derechos campesinos en su zona de influencia; alto a la explotación de las minas de oro de San Juan, Restauración y Sierra de Yamasá; desprivatización de los servicios públicos y patrimonios sociales; anulación de los TLCs, reforma agraria profunda, defensa de los derechos de los/as emigrantes y de la población dominicana de ascendencia haitiana, rechazo a las represiones y disolución de la PN y rescate de la soberanía nacional.

Todas las luchas apuntando hacia la democracia de calle, hacia la creación de contra-poder, la refundación de las instituciones y los cambios estructurales a ser asumidos por una Constituyente Popular y Soberana, construida al calor de las luchas y al compás de la decadencia del actual orden constitucional neoliberal y dictatorial.

En ese ambiente, sin resignar reclamos y combates, en medio de las peleas de clase y luchas por el derecho a vivir, a comer y a auto-determinarnos, sin miedo a ser felices al costo que sea, investigando, reflexionando, debatiendo, organizando…vamos a poner en marcha este PROCESO CONGRESUAL de seis meses, que culminará con una Sección de Construcción de Acuerdos y Toma Decisiones y un Acto Solemne de Clausura, el 24 de abril del 20O17.

Previamente montaremos varios ENCUENTROS-DEBATES y PANELES O MESAS DE REFLEXIÓN con los siguientes temas: 1) Evolución de la crisis capitalista en nuestra América y en el Mundo: nuevas revoluciones socialistas o caos y destrucción. 2) La realidad económica, social, estructural, institucional, ambiental y cultural de la República Dominicana. 3) Construcción de nuevas vanguardias y fuerzas transformadoras. Las alianzas sociales y políticas pertinentes. 4) La mujer y el sistema de opresión de género en el capitalismo dominicano. 5) La propuesta revolucionaria e internacionalista frente a la problemática dominico-haitiana. 6) Capitalismo, Juventud, dictadura de los adultos y alternativa socialista.

El primer tema será abordado en dos momentos interesantes los días 20 y 21 del mes en curso con la presencia de un invitado de alto calibre, el economista marxista argentino Jorge Beinstein, estudioso de las crisis capitalistas y expertos en prospectiva:

A.- Encuentro Debate Pre-congreso el día 20.

B.-Conferencia Magistral el 21 a las 6:00 pm en la UASD-Paraninfo N.U. Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas.

Vamos, en fin, a hacer honor a aquella linda consigna enarbolada por el gran revolucionario búlgaro Jorge Dimitrov:

¡ESTUDIAR Y LUCHAR! ¡LUCHAR Y ESTUDIAR!
!HACIA ATRÁS, JAMÁS; HACIA DELANTE, SIEMPRE!

¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

Coordinación Central MC 9-10-2016/ SD-RD

Comentarios

Comentarios