RSS
1 Jun 2016

Comunicado del Comité Ejecutivo del MCB

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

¡NO MÁS INJERENCIA IMPERIAL! TODA LA PATRIA GRANDE CON VENEZUELA

imageCon indignación y firmeza rechazamos la solicitud presentada por el Secretario de la OEA, Luis Almagro, en la cual invoca el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, con la “velada” intención de estimular un Golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela y enterrar el proceso revolucionario que fuera encabezado por el Comandante Hugo Chávez desde 1998.

 

Las fuerzas políticas que conformamos el Movimiento Continental Bolivariano (MCB), con presencia en varios países de Nuestra América y el mundo, desde nuestros respectivos lugares de lucha nos sumamos a la defensa y solidaridad activa y combativa con el hermano pueblo venezolano.

Sin duda, el nombre de Almagro se ha instalando en la oscura galería de lacayos del imperialismo que tanto daño han generado a lo largo de la historia de nuestros pueblos. Repudiamos actitudes genuflexas como esta y reafirmamos nuestra defensa a la Revolución Bolivariana, entendiendo que la integración de las luchas populares por la liberación de Nuestra América como Patria Grande, es el camino para alcanzar la verdadera independencia de nuestros pueblos.

Reconocemos con admiración el ingenio, la creatividad, la disciplina, la organización y la combatividad del pueblo venezolano, en la total seguridad de que la Revolución Bolivariana debe profundizarse en la lucha por la liberación nacional y el socialismo de base.

En Venezuela crece día tras día el ejemplo de la democracia como expresión real de la voluntad de las mayorías, una democracia que se ha expresado en avances concretos en salud, educación, vivienda, trabajo, seguridad social y ampliación general de derechos para el pueblo trabajador. Es este ejemplo, el que viene siendo confrontado y saboteado por el capital transnacional liderado por el imperialismo norteamericano, utilizando de manera permanente una campaña global de mentiras y engaños.

Hacemos un llamado a las organizaciones políticas, movimientos populares, revolucionarios y revolucionarias, a los bolivarianos y anti-imperialistas del continente, a cerrar filas en defensa de la revolución bolivariana, frente a este nuevo ataque imperial, sumándonos con distintas expresiones de solidaridad y repudio ante este nuevo ataque injerencista.

La Patria Grande se construye día a día en cada uno de nuestros pueblos y en la solidaridad internacionalista que hacemos nuestra en el MCB.

¡No al injerencismo norteamericano!

¡Solidaridad con la Patria de Bolívar y Hugo Chávez!

Por el Comité Ejectuvo del MCB

Najeeb Amado

Carlos Casanueva

Narciso Isa Conde

Carlos Morais

Nuestra América, 1 de junio de 2016

Tags: , , , , , , ,

Comentarios

Comentarios