RSS
28 Abr 2017

MPD: SOLIDARIDAD CON NARCISO

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

 

MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (M.P.D.)-ML

Fundado el 20 de febrero del 1956

clip_image002

Qué se trama contra el camarada Narciso Isa Conde, por qué se le quiere desarmar?

Exigimos del Ministro de Defensa y del Presidente Danilo Medina una explicación a cerca de qué es lo que se trama contra el dirigente comunista Narciso Isa Conde, revolucionario histórico, combatiente de Abril del 65, honesto, irreductible en sus ideas de defensa incondicional de las mejores causas del pueblo dominicano.

El dirigente Isa Conde ha venido enfrentando todos los desmanes contra corruptos y criminales enquistados en los gobiernos a lo largo de más de 50 años. Todos sabemos que la suerte que corrió el periodista y militante revolucionario Orlando Martínez también estuvo a la puerta de Narciso. Sabemos que éste enfrentó valientemente y hasta las últimas consecuencias a los asesinos intelectuales y materiales del asesinado mártir de la prensa. Por la actitud del emblemático dirigente comunista, principalmente, fueron a la cárcel los autores materiales del horrendo crimen.

Pero eso, junto a la denuncia constante, en múltiples ocasiones trataron de asesinar también a Isa Conde. Por ello, y bajo presión de sectores del pueblo, el Gobierno de Balaguer le ofreció  “una escolta para su protección”, a lo que él se negó y planteó, en cambio, que se le entregara armas para él y algunos de sus camaradas asumir su propia defensa. Balaguer se negó a aprobar eso formalmente. Los Gobiernos de Hipólito Mejía y de Leonel Fernández asintieron en que Narciso use armas para defender su vida en constante riesgo.

Desde entonces, Narciso ha usado muy discrecional y responsablemente esas armas. Varias veces han insinuado y tratado de desarmarlo, y hasta lo han apresado junto a su seguridad, justamente en los momentos de mayor amenaza, desde dentro y desde fuera del país. Todos sabemos los poderosos intereses económicos y militares que él ha enfrentado cara a cara y de manera pública y reiterada, como es el perverso caso de Antena Latina. Sabemos que la CIA y los criminales servicios colombianos de inteligencia han tratado de apresar y asesinar a este dominicano que nos honra a todos. Entonces, es muy sospechoso que el J-2 quiera desarmar al camarada isa Conde y dejarlo a merced de una hueste de criminales.

Exigimos de parte del J-2, del Ministro de Defensa y del Presidente Danilo Medina que expliquen qué es lo que se trama contra Narciso Isa Conde. Queremos dejar bien claro que esa actitud responde a retaliaciones políticas, y que es muy peligrosa, por cuanto se incentiva cualquier agresión de rancios sectores reaccionarios y afectados por la práctica y la constante denuncia del dirigente comunista. Que quede claro, también, que una agresión contra él es una agresión contra las organizaciones que conformamos el colectivo Izquierda Revolucionaria (IR), contra todo el movimiento revolucionario y las organizaciones democráticas y populares, contra los sectores progresistas oprimidos del pueblo dominicano, y que como tal nos tendrán de frente. Por ello aprovechamos para alertar en tal sentido.

Comité Político

27 de abril del 2017.

Comentarios

Comentarios