RSS
4 Sep 2017

MARCHA VERDE DANILO Y SUS CORRUPTOS

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

 

ACCIONES QUE SE PROPONE MARCHA VERDE

(Tomado del Plan de Trabajo aprobado en el II ENCUENTRO VERDE)

clip_image002

2. ACCIONES JUDICIALES VERDES Y DENUNCIAS FUNDAMENTADAS.-Mantener y aumentar los procesos de la Marcha Verde en el sistema de Justicia (tanto los relacionados con ODEBRECHT (incluido el tema del abusivo y sospechoso reclamo de 700 millones adicionales), como otros casos relevantes de corrupción: SUPERTUCANOS, CEA, OISOE, TRES BRAZOS, IDAC, ANTENA LATINA…).

-Asumir y respaldar nuevas denuncias y sometimientos debidamente fundamentados.

-Estimular la formación de un sistema nacional de Comisiones de la Verdad sobre corrupción, crímenes e impunidad, que posibilite ampliar las denuncias de personas e instituciones estatales. Dependencias de Gobierno, Congreso, Alcaldía y empresas asociadas y cómplices, deben ser incluidos en ese esfuerzo nacional.

– Se crearan Comisiones o Equipos Técnicos para temas específicos, entre ellos el relacionado con las sobrevaluaciones, los vicios de origen y el estado actual de determinadas obras de infraestructuras y contratos con otras compañías que operan en diferentes puntos del país, donde se registran casos similares a los de ODEBRECHT.

ESPECIAL ATENCIÓN MERECE CONCRETAR DESDE MARCHA VERDE, Y ASUMIRLO DE MANERA PERSISTENTE E INTENSA, EL DEMANDADO SOMETIMIENTO JUDICIAL DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA, ACOMPAÑANDOLO DE UNA MOVILIZACIÓN IMPACTANTE.

Igual someter a los demás funcionarios y personas implicados en el fraude de Punta Catalina, las sobrevaluaciones y financiamientos electorales de esa corporación mafiosa. Esto requiere acopiar todas las informaciones procedentes de Brasil y otros países impactados por este escándalo internacional y reforzar la investigación a nivel nacional e internacional de manera independiente, para lo cual se formarán equipos especializados en esa tarea y se harán las visitas correspondientes a los países que puedan aportar.

Los casos ODEBRECHT deben seguir en el centro de la lucha de Marcha Verde, dado que aportan pruebas para enjuiciar las principales figuras de Gobierno y Estado, y corporaciones privadas corruptas; incluyendo iniciativas ante tribunales internacionales.

La solicitud en los tribunales de la República y de cara a la sociedad de la salida de la multinacional del país y anulación de los contratos vigentes debe ser activada y asumida persistentemente.

El tema presupuestario y su manejo plagado de corruptelas ameritan un tratamiento y un énfasis particular. (Pág. 6 del Plan…3-09-2017)

Comentarios

Comentarios