RSS
8 Jul 2016

LOS VICINI APADRINAN AL NUEVO ALCALDE DE STO. DGO.

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

CON EL APOYO DE DANILO Y DE ABINADER

clip_image002Tiene todas las características de una confabulación política soterrada con propósitos nefastos la operación electoral aparentemente legítima que llevó al joven David Collado, pupilo político del Grupo Vicini-INICIA a la Alcaldía de Santo Domingo, en la que confluyeron ese poderoso grupo económico, la Convergencia (PRM-PRSC-FRENTE AMPLIO) y la corriente danilista de la CORPORACIÓN-PLD, encabezada por Domingo Contreras (evidentemente respaldado por el Presidente Medina); lo que ha puesto a chispear a Leonel Fernández, a través de Franklin Almeida, al ver derrotado en ese enfrentamiento electoral el desacreditado alcalde Roberto Salcedo, su socio de facción al interior de la huestes moradas.

Cierto lo que dice Milagros Ortiz Bosch, intentando justificar su rol de “edecana” del “EMPRENDEDOR”: la reacción de Almeida es tardía y carece de fuerza moral, dada la culpabilidad del leonelismo en la onerosa concesión que le hizo al Grupo Vicini a raíz del traspaso de valiosos bienes raíces ubicados en el Malecón, Zona Colonial, Marina de Guerra, San Souci, y la Rivera Este del Ozama.

clip_image002[4]Pero es tan mala y hasta peor que eso, esta reciente convergencia de ella, su PRM y aliados (incluidos lo que se dicen de izquierda) con ese grupo oligárquico, con esa facción peledeísta y con este gobierno; una especie de concierto político electoral que podría devenir en una avalancha del lumpen capitalismo del siglo XXI sobre la Capital de la República; dado que es secreto a voces el plan estratégico de acumulación de capital vía especulación inmobiliaria a cargo del poderoso e insaciable CONSORCIO/CASA VICINI-INICIA, al que de esta manera se le está facilitando su plan privatizador en las áreas públicas referidas y en muchas otras zonas del Distrito Nacional, descontada su alianza de largo aliento con lo peor del capitalismo transnacional, incluida la familia Busch-USA.

El GRUPO VICINI, creyendo que este pueblo es tonto, ha tenido la ocurrencia de presentar el respaldo abierto de Juan Bautista Vicini a David Collado “como una decisión estrictamente personal”, pero resulta que se trata del segundo al mando de la SUPERMILLONARIA FAMILIA encabezada por Felipe Vicini Lluberes. De paso admitió “la ayuda económica a varios candidatos presidenciales”, entre los que de seguro están Danilo y Abinader. ¿Con cuántos millones? ¿Regalo o Inversión?

Comentarios

Comentarios