RSS
16 Oct 2016

LANZAMIENTO Y CONTINUIDAD DEL II CONGRESO CAAMAÑISTA

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

A los caamañistas, a las izquierdas, al país…

imageNuestro Movimiento Caamañista-MC, parte integrante de la coalición Izquierda Revolucionaria-IR, ha decidido poner en marcha un Proceso Congresual cuyo lanzamiento se hizo exitosamente con actividades de calle el próximo domingo 9 de octubre del año en curso a las 10:00 am, aniversario del Guerrillero Heroico y gran pensador revolucionario, Ernesto –Che- Guevara.

El Proceso Congresual, cuyos componentes fundamentales fueron anunciados en esa ocasión , deberá culminar meses después con una Sesión de Construcción de Acuerdos y Toma Decisiones y un Acto Solemne de Clausura, el 24 de abril del 20O17, con una duración de seis meses y medio a partir de su inauguración el próximo domingo en la calle El Conde. En esa ocasión lanzamos la siguiente PROCLAMA:

Desde este lugar histórico, frente al sede del Gobierno Constitucionalista en Armas del Presidente Caamaño sustentado en el poder de los comandos, nos comprometemos a recuperar las fuerzas y energías que hicieron posible aquella gesta bloqueada por una brutal intervención imperialista, cuyos impactos se expresan todavía con nuevas modalidades de colonización, de dictadura de clase y de dictadura política, ambas corrompidas y corruptoras.

Nos comprometemos a avanzar en el estudio de la realidad nacional y mundial para transformarlas. Nos comprometemos a crear conciencia y organización en el pueblo explotado y oprimido. Nos comprometemos a reivindicar el Gobierno honesto y democrático del profesor Bosch, la gesta del 65 y su contenido: la Constitución de 1963, su antiimperialismo, su ética, su ensayo de poder popular, sus fuerzas armadas patrióticas…Nos comprometemos a enriquecerlos y actualizarlos, a impregnarlos del anti-capitalismo a que obliga la multi-crisis y la decadencia post-moderna de una civilización burguesa militarizada y gansterizada.

Nos comprometemos a rebelarnos contra el régimen ilegítimo y corrupto impuesto en las pasadas votaciones. A luchar persistentemente. A tomar las calles, barrios, poblados, comunidades rurales, territorio…A crear contrapoder desde abajo hacia arriba. A impulsar movilizaciones ascendentes que procuren hacer colapsar a mediano plazo estas instituciones.

Así, esta dictadura morada y cualquier otra similar, nos tendrán de frente. No vamos a pactar con ella. No vamos hacer lo que está haciendo la oposición electorera y otros grupos.

El Congreso y la JCE, las altas cortes, el sistema judicial, la Cámara de Cuenta –las que están y las que designaran desde la misma matriz pelediana y empresarial- no dejarán de ser vergonzosas porquerías, más o menos maquilladas

Nos comprometemos a impulsar las demandas más necesarias y sentidas por el pueblo trabajador…. traduciéndolas en acciones concretas junto a los movimientos sociales correspondientes.

Todas las luchas apuntando hacia la democracia de calle, hacia la creación de contra-poder, la refundación de las instituciones y los cambios estructurales a ser asumidos por una Constituyente Popular y Soberana, construida al calor de las luchas y al compás de la decadencia del actual orden constitucional neoliberal y dictatorial.

En ese ambiente, sin resignar reclamos y combates, en medio de las peleas de clase y luchas por el derecho a vivir, a comer y a auto-determinarnos, sin miedo a ser felices no importa el costo, investigando, reflexionando, debatiendo, organizando…vamos a poner en marcha este PROCESO CONGRESUAL de seis meses, que culminará con una Sección de Construcción de Acuerdos y Toma Decisiones y un Acto Solemne de Clausura, el 24 de abril del 20O17.

Previamente montaremos varios ENCUENTROS-DEBATES y PANELES O MESAS DE REFLEXIÓN con los siguientes temas: 1) Evolución de la crisis capitalista en nuestra América y en el Mundo: nuevas revoluciones socialistas o caos y destrucción. 2) La realidad económica, social, estructural, institucional, ambiental y cultural de la República Dominicana. 3) Construcción de nuevas vanguardias y fuerzas transformadoras. Las alianzas sociales y políticas pertinentes. 4) La mujer y el sistema de opresión de género en el capitalismo dominicano. 5) La propuesta revolucionaria e internacionalista frente a la problemática dominico-haitiana. 6) Capitalismo, Juventud, dictadura de los adultos y alternativa socialista. 7) La Cuestión Ambiental a nivel insular y el derecho a la vida. LOS TRES PRIMEROS SERÍAN ENCUENTROS PRIORITARIOS y los demás MESAS ESPECÍFICAS que los complementen.

El primer tema será abordado en dos momentos interesantes los días 20 y 21 del mes en curso con la presencia de un invitado de alto calibre, el economista marxista argentino Jorge Beinstein,

Vamos, en fin, a hacer honor a aquella linda consigna enarbolada por el gran revolucionario búlgaro Jorge Dimitrov: ¡ESTUDIAR Y LUCHAR! ¡LUCHAR Y ESTUDIAR!

Coordinación Central Movimiento Caamañísta-MC 9-10-2016/ SD-RD

Comentarios

Comentarios