RSS
20 Ene 2017

IR EN RUEDA DE PRENSA

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

Izquierda Revolucionaria aboga por expropiación a los corruptos

Ciudadoriental.com/ Robert Vargas 20 enero, 2017

Por Robert Vargas
clip_image001La Izquierda Revolucionaria, (IR), ha anunciado hoy que respalda y participará en la convocada marcha contra la corrupción y por el fin de la impunidad este domingo 22 de enero en la capital dominicana y aboga por la expropiación a los corruptos.

Narciso Isa Conde, que hizo de portavoz de la coalición, propone además porque los políticos corruptos sean encarcelados.

Él dijo que es el momento de impulsar las luchas para “derrotar la dictadura corrupta y corruptora” que atribuye al Partido de la Liberación Dominicana.

Dirigentes de Izquierda Revolucionaria anuncian respaldo a marcha contra impunidad

“Gobierno, Estado y todo el poder establecido  están corrompidos y al servicio del enriquecimiento de una minoría”, resaltó Isa Conde.

Agregó que “la corrupción tiene jefes y beneficiarios protegidos por jerarcas del aparato judicial, de la Policía, Fuerzas Armadas, superintendencias, figuras eclesiales y cúpulas partidistas que controlan el Congreso, Cámara de Cuentas Presidencia de la República y Ministerios e  instrumentan el blindaje de sus propios integrantes y de otros jorocones involucrados en robos y crímenes contra el Pueblo”.

· Arrecian preparativos marcha anti corrupción en RD

Destacó que la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional son mecanismos que han garantizado su permanencia.

Desde su punto de vista “los reclamos de justicia chocan con esa muralla de corte dictatorial  asociada a corporaciones capitalistas de aquí y del exterior: Odebrecht, BarrickGold, Falcondo, Vicini, Bonetti, Estrella, Martí, Conep…”.

Denunció que  “la impunidad judicial la imponen Leon el Fernández, Radhamés Jiménez, Marianito Germán, el Procurador de turno, y principalmente Danilo Medina”.

Agrega que “los armadores del fraude de las Plantas de Punta Catalina  y de los mega proyectos más recientes de Odebrecht -Acero Estrella sobrevaluados son el propio presidente Medina, Bichara, Peralta y Gonzalo Castillo. Agripino y López Rodríguez han sido encubridores y socios de no pocas sinvergüencerías”.

Concluye  proponiendo la generalización de las protestas y anuncia la participación  de la Izquierda Revolucionaria en la marcha de este domingo contra la corrupción y por el fin de la impunidad”, a la que se unirán.

La IR la integran el Movimiento Popular Dominicano, Fuerza Popular Duartiana, Liga Socialista de los Trabajadores, Congreso Unitario de  Revolucionarios, Frente Popular Aniana Vargas, Frente Amplio de Lucha Popular, Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel y el Movimiento Caamañista.

Comentarios

Comentarios