RSS
4 Dic 2017

HONDURAS: COMUNICADO MCB

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

 

NUESTRA AMERICA Y EL MUNDO JUNTO A LA INDIGNACIÓN Y LA REBELDÍA DEL PUEBLO HONDUREÑO

clip_image002

El Movimiento Continental Bolivariano-MCB, comprometido con las luchas contra las mafias neoliberales y pro-imperialistas, siempre militante en los combates por la liberación definitiva de la Patria Grande, llama a los pueblos de nuestra América y del mundo a sumarse con acciones solidarias a la justa indignación y a la rebeldía ascendente del pueblo hondureño.

A decirle un NO rotundo al fraude montado desde el propio Tribunal Electoral, instrumento de un gobierno lacayo y corrupto.

A decirle un NO categórico al “estado de sitio” y a la represión brutal desatada contra el pueblo movilizado, enfrentada con singular valentía por la enardecida juventud hondureña.

A respaldar los levantamientos de comunidades, los cortes de ruta, la desobediencia civil, los desacatos al arrebato de garantías constitucionales, las paralizaciones, las huelgas de brazos caídos de importante sectores policiales y militares, la exigencia para que el régimen corrupto y tramposo, presidido por el tirano de ocasión y político mafioso, Juan Orlando Hernández (JOH), desista de su criminal intento de reelección fraudulenta, dimita cuanto antes y se reconozca a seguidas la victoria de la ALIANZA OPOSITORA y de los heroicos movimientos sociales.

A apoyar esta formidable experiencia de democracia de calle, que ya comienza a ser respetada por importantes contingentes policiales y militares en las principales ciudades de ese hermano país, contribuyendo a forjar paso a paso la necesaria hermandad entre civiles y militares abrazado por la soberanía, libertad y los derechos ciudadanos.

En tales circunstancias, posible la victoria nacional-popular, llamamos a desconfiar de la OEA, la ONU y la UNION EUROPEA; siempre prestas a favorecer a las derechas locales y las lumpen burguesías del Continente, a propiciar formulas mediatizadoras, o a servirles a variadas modalidades de intervención militar bajo tutela de EEUU.

Alertamos, pues, frente a nuevas maquinaciones intervencionistas a cargo de la CÍA y el Pentágono, listos nuestros pueblos a defender la auto-determinación hondureña.

La soberanía de Honduras, permanentemente violada y amenazada en momentos de crisis de gobernabilidad por agresiones mayores desde la Base Militar de EEUU (establecida en Palmerola con el nombre de Soto Cano), debe ser defendida y respetada sin cortapisas ni subterfugios.

Un pueblo que lucha así merece que se respete su voluntad expresada en una avalancha de votos contra la anti-democracia de JOH y sus padrinos criollos y trasnacionales.

Merece que se acepte su valiente determinación de sacudirse del dominio perverso de mafias y narco-mafias políticas, militares y empresariales….luego de largos sufrimientos a consecuencias de gobernanzas inmorales, despotismos, golpes de Estado de factura imperialista, fraudes electorales, robos persistentes de su patrimonio, y explotación y exclusión despiadadas.

Merece, además, liberarse del yugo de la explotación, la dependencia y la corruptela impune.

¡Merece vivir en paz, soberanía, justicia y democracia plena!

¡TODOS/AS SOMOS HONDURAS INDIGNADA!

EN BOLIVAR, MORAZÁN Y EL CHE NOS ENCONTRAMOS TODAS/OS

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

POR PRESIDENCIA COLECTIVA

clip_image004

Narciso Isa Conde

Coordinador

5-12-2017, NUESTRA AMÉRICA

Comentarios

Comentarios