RSS
25 Dic 2016

EXPROPIACIÓN Y CARCEL

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

PARA LOS RICACHONES DEPREDADORES DE VALLE NUEVO

clip_image002

Es inaceptable darle plazos, negociar, compensar económicamente, permitir que se queden con sus mansiones y propiedades.

No se trata de las familias campesinas pobres oriundas de la zona, a las que el Estado debió y debe reubicar los más rápidamente posible y sin plazos compulsivos.

Se trata de latifundistas, empresarios, magnates, jefe militares, políticos corruptos que han cometido un crimen de lesa humanidad contra las principales fuentes de agua del país y de la isla, contra la vida del pueblo dominicano. Sus propiedades en la zona no compensan el daño ocasionado a la nación.

Hay que expropiarlos, hay que obligarlo a pagar los daños y meterlos presos, uno por uno:

José Delio Guzmán
Familia León Jimenez
Granja Mora
Familia Villeya
Miguel Crouch
Familia MERA
Jardines Sorivel
Odalis Pérez
Julio Sepúlveda
Norberto Rosario (Mingo)
Domingo Antonio Cruz Rosario
J. del Carmen Martínez (Trabuco)
Jesús Núñez
Efraín Pujols
Wilkin y Manuel Rosario
José Mazo
Familia Frías Frías
Esteban Custodio
José Ernesto Ortiz
John Galván

Ellos son poder y tienen apoyo de otros componentes del poder. Por lo que solo el contra-poder popular que se está gestando y el grave problema que han creado ha podido ponerlos en aprietos y obligar al Presidente Medina y al nuevo Ministro de Medio ambiente, Domínguez Brito, a adoptar una pose diferente, prometiendo el rescate de la zona. Pero ya de nuevo están comenzando a ceder, mientras desde el cogollo gubernamental de está creando las condiciones, acompañándola de un manto engañoso a favor de la reforestación de las cuencas dañadas y medidas conservacionistas pasajeras, para permitir el salto mortal hacia el país minero que se iniciaría en San Juan de la Maguana y en Restauración con las concesiones de explotación de oro a la Gold Quest y a Uni-Gold, agregado a a la Barrick Gold en Cotuí y a Falcondo en Bonao, a la que le hemos impedido explotare Loma Miranda.

No confiemos en un gobierno al servicio del gran capital y la corrupción voraz. Quienes se rajaron o asociaron en casos como Félix Bautista, Díaz Rúa, SUPERTUCANOS, ODEBRECH…no van a defender consecuentemente a Valle Nuevo y a la Cordillera Central.

Tags:

Comentarios

Comentarios