RSS
4 Ene 2018

EN EL PALACIO SE GUISA CORRUPCIÓN

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

 

CAMINOS QUE CONDUCEN AL PALACIO

Por Narciso Isa Conde

clip_image002

Todos los caminos de la lucha contra la corrupción conducen al Palacio Nacional y específicamente al Despacho Presidencial, porque sus inquilinos juegan papeles estelares en el funcionamiento y recepción de los enormes beneficios del lodazal en que se ha convertido el Estado delincuente dominicano a la luz su salto cualitativo hacia un aparato cuyos altos funcionarios se roban gran parte del presupuesto y del patrimonio público, y le garantiza impunidad a las mafias políticas, militares y empresariales.

El presidente de turno es siempre el gran articulador y principal beneficiario político y económico de ese devenir. Por las alfombras y habitaciones palaciegas se pasean sus lobistas preferidos y se asientan sus voluminosas alcancías conectadas a ministerios y jefaturas policiales y militares, y consorcios.

El modelo varía, sufre mutaciones, según los volúmenes y tipo de prácticas delincuenciales que se aplican.

Cambia, además, en cuanto a su relación entre libertad y despotismo, o en los grados de control institucional centralizado de los poderes del Estado.

Evoluciona en relación directa con las intensidades de la conversión del capitalismo transnacional de estos tiempos en lumpen capitalismo y de las burguesías locales en mafias burguesas; traspasando la fase fundamentalmente productiva del capital e incursionando en su actual etapa parasitaria, tramposa, gansteril…plagada de ilegalidades.

En ese contexto, la necesidad de blindaje institucional -como garantía de impunidad para sus jefes mafiosos– se torna más imperiosa y exigente; dando lugar a diferentes modalidades de dictaduras corrompidas en las que aparecen componentes comunes como la subordinación del sistema judicial al poder político y empresarial delincuente, la asociación a aparatos policiales y militares de igual calaña, sistemas electorales bajo su total control y la complicidad de un aparato de comunicación público-privado empeñado en aplastar la verdad y alienar a una parte importante de la sociedad empobrecida en extremo y banalizada hasta la enajenación.

· RUMBO A LA DICTADURA MAFIOSA CRIOLLA.

En nuestro país estamos en proceso de conversión del Estado colonizado y de la gran propiedad capitalista privada (subordinada al capital transnacional) -conformada por súper-ricos de larga tradición y nuevos ricos fabricados al vapor (inmersos ambos en diversas modalidades de delincuencia y practicas depredadoras)- en dictadura mafiosa; incluidas en sus entrañas la narco-corrupción y toda suerte de truhanerías.

Aquí todas las fechorías mayores se fraguan en el Palacio Nacional a cargo de sus inquilinos de alto rango y sus invitados, socios y cómplices de otras latitudes, ya nacionales, isleñas, continentales o mundiales.

Siempre las de más altos rango se fraguan en ese punto de convergencia, que por demás simboliza el centro del poder bajo protección y uso imperial. Aquí y más allá, al tratarse de un fenómeno con fuerte impronta global.

-Observen a Honduras, Colombia, Argentina, México, Brasil, Paraguay, Guatemala… donde se gestan dictaduras mafiosas “made in usa”.

-Observen a Trump cual corrupto inserto en el mega-capital privado, haciendo carrera política criticando el corrompido “stablishment” político-estatal estadounidense.

-Observen aquí las conexiones palaciegas de casos tan resonantes y repulsivos como Quirino, “quiebras” bancarias tipo BANINTER, VILLA OLIMPICA, Figueroa Agosto, Arturo del Tiempo, Nelson Solano, Sun Land, Plan Renove, Barrick, Súper-Tucanos-Embraer, Odebrech-Estrella, OISOE, CEA, TRES BRAZOS, OMSA, VICINI SANSOUCI, VICINI-FONPER, BONETTI-ANTENA LATINA, ESCANERS-JCE, DIANDINO-METRO, MAFIA DEL GLP, RONDÓN-PIMENTEL KARED-AZOR HAZOURI…

-No olviden a Agripino, Guzmán Fermín, Ventura Bayonet, Candelier…

-No subestimen la colombianización y mexicanización en boga…

Lodo maloliente salpicado de sangre y con perspectiva de más sangre y más inseguridad.

Mafias de todos los calibres, protegidas o reciclables por las de mayor altura y poder en un medio ambiente de absoluta impunidad.

Todo el entramado confluyendo en el Capitolio, como en otras naciones.

Por eso lo acertado del JUICIO POLÍTICO al presidente de turno para salir de este gobierno y de cualquier otro que se le parezca.

Por eso el valor de proponernos crear poder constituyente para echar abajo el poder constituido, comenzado por su componente central asentado en el Palacio Nacional, que hace de bisagra de las demás instituciones putrefactas.

Poder constituyente equivalente a pueblo movilizado y en rebeldía, a ejercicio de DEMOCRACIA DE CALLE; consciente de sus capacidades y portador de una propuesta de recreación de la República en función de democracia real y suma de felicidades para toda la sociedad. Vía que conduce al Palacio Nacional de otra manera, con señales invertidas y subvirtiendo los caminos que ahora lo colman de lodo, sangre y pus. (noticiassin.com /primera semana de enero 2018)

Comentarios

Comentarios