RSS
11 Oct 2017

DOS TERRORISMOS DEL CAPITALISMO

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

 

Dos hechos separados y un denominador común.

Alfredo Pierre

clip_image002

Producto de una sociedad enferma encontramos a uno de sus pacientes: a ese hombre solitario, con ametralladora en mano disparando ráfagas a una multitud en las Vegas.

Lejos a miles de kilometro y a días de ese horrible hecho, en Tumaco  un paraje escondido de la geografía Colombiana, ametralladoras en manos soldados disparan ráfagas a campesinos  desarmados.

Los ejecutantes de este horrible crimen en Tumaco, Colombia, no eran los de aquel hombre solitario allá en  las Vegas, pero sí perteneciente a una sociedad enferma,  ya que esta soldadesca pertenece a  ese aparato que con rigor se llama Estado, al que con rigor obedecen a la orden  transmitida.

Indudablemente que estamos ante dos hechos separados con un denominador común: dos sociedades enfermas, marcado en uno de los casos por el individuo solitario que actúa, lo cual es recurrente en dicha sociedad, la de un Estado que hace el terrorismo y lo dirige hacia fuera, creando esos monstruos en su sociedad.

Y el otro caso, en que actúan hombres pertenecientes a una institución oficial del Estado. De un Estado que tiene décadas ejerciendo el terrorismo interno, con pretensiones de agredir países fuera de su territorio, hoy perteneciente a la OTAN no sabemos si de vocal, con una cantidad de bases gringas en su territorio.

Ahí con la naturaleza de ese Estado que no ha cambiado, menos  para los planes que en definitiva  le tiene asignado  el enemigo (los  yanquis) que  son los que dirige el circo, la llamada paz es una ficción. Y termino repitiendo lo del viejito Lenin al referirse a los acuerdos como papeles húmedos.

Comentarios

Comentarios