RSS
11 Oct 2016

DOMINIO PUTREFACTO

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

Por Narciso Isa Conde
image
Si malo es saquear el Estado y desde el Estado, negociar y especular con todo ( salud, educación, transporte, dinero, alimentos muerte, arte, deporte…) si malo es expoliar desde el gran capital privado…si pésimo es explotar, robar, engañar, sobornar, trampear, estafar reprimir, matar, empobrecer, discriminar, corromperse y corromper, traficar de todo, construir impunidades, depredar el patrimonio natural, destruir, envenenar o apropiarse de fuentes de agua desde el ejercicio de poder…peor es encubrirlo, ocultarlo, negarlo, enmascararlo, falsificar cifras y remplazar lo real por lo virtual como medio de alineación de multitudes.

Si condenable es provocar empobrecimientos, grandes desigualdades, anti-valores, seudo-cultura en medio de un estancamiento o descrecimiento económico…peor es hacerlo en periodos de crecimientos supuestamente espectaculares.

Irritarse e insultar cuando esas cosas son descubiertas y denunciadas por fuentes de aquí o del exterior, es más que ridículo.

Todas esas ausencias de bondades abundan por separado y con mezclas diversas y abigarradas en los cogollos del poder estatal-gubernamental, empresarial, policial y militar y hasta eclesial de este hermoso y pisoteado país. Con nombres y apellidos de sus beneficiarios y patrocinadores.

Por eso estoy convencido de que este es un Estado delincuente y que la gran burguesía dominicana es una lumpen burguesía subordinada al lumpen imperialismo mundial, que ahora tiene en Donald Trump e Hilary Clinton dos exponentes políticos señeros de esa descomposición. La cúpula partidocratica es de igual calaña y funge de socia de todas las vagabunderías.

La contaminación gansteril de los que aquí ejercen el poder es material, funcional y además mental, que es lo peor porque los lleva a flotar en burbujas desconectadas de cualquier noción ética y estética, enajenados/as en su propia maldad y ridiculez.

Puede decirse que el mal es universal y yo digo propio de estos tiempos de decadencia de la civilización capitalista, de putrefacción de la misma en grados impresionantes. Pero de todas maneras la clase dominante-gobernante dominicana -ahora con un fuerte tinte morado y algo de colorado, blanco y blanquiazul- es de las más putrefactas del mundo.

Poco ha dicho el Foro Económico Mundial. Porque en materia de corruptela y de todas las maldades, los poderes de aquí ostentan records superiores a los admitidos incluso por organismos moderados apegados a ciertas normas éticas. La privatización mafiosa de lo público, el Peme, Renove, Sun Land, Tucanos, Plantas Odebrech, Quirino, Agosto, Altas Cortes, JCE, Congreso… son los furúnculos más a la vista. La septicemia sigue oculta.

9-10-2016, Santo Domingo, RD

Comentarios

Comentarios