RSS
4 Ago 2017

DANILO INTENSIFICA VIOLENCIA MILITAR

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

 

REPUDIADOS POR CORRUPTOS, RECURREN A REPRESIÓN Y MILITARIZACIÓN

clip_image002

clip_image004

Acorralado por el pueblo y sus marchas verdes que los acusan de encabezar un sistema de corrupción, el Presidente Medida y su gobierno han puesto en práctica un plan para reprimir violentamente las luchas en desarrollo y desviar la atención del tema central de la impunidad que protege la corruptela oficial; causante, entre otros, de graves carencias sociales y económicas de la población empobrecida.

A ese plan responde la bestial embestida policial contra los trabajadores cañeros, la agresión a los pensionados de las FFAA y la PN, el asesinato selectivo del joven francomacorisano y dirigente del FALPO, Vladimir Balderas, la acción criminal contra uno de los participantes de la protesta en Moca y la grotesca militarización de ambas ciudades, que incluye tropas especiales del ejército, blindados y helicópteros.

Un presidente sujeto a un consistente sometimiento judicial -ahora reforzada su pertinencia por las graves acusaciones formuladas en su contra por el asesor de ODEBRECHT, Rodrigo Tecla, además de empujar perversamente a los cuerpos castrenses a criminalizar las protestas (para tratar vanamente de imponerse por la fuerza), ha optado también por promover la idea de su propia reelección y del continuismo de la mafia peledeista para como desviar la atención del tema central corrupción-impunidad, en una situación de total impopularidad y decadencia del régimen que preside y de ascendente repudio nacional a la claque política y empresarial delincuente que lo acompaña.

Llamamos al pueblo a derrotar ese funesto plan, desafiando el intento de meter miedo y reforzando las movilizaciones y las protestas contra esta dictadura corrompida y corruptora, algunas ya programadas en Nagua, Moca y Baní-Punta Catalina.

Exhortamos a los militares honestos a no dejarse utilizar por una mafia política y empresarial aferrada al poder y responsables de las penurias que sufre la mayoría de los/as militares dominicanos/as. Los llamamos a no usar sus armas contra su propio pueblo.

Insistimos en la necesidad de de desmontar este sistema de corrupción, abusos e injusticias, y refundar la republica por la vía de una Constituyente Popular y Soberana.

POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR: Movimiento Popular Dominicano-MPD / Fuerza Popular DuartianaFPD / Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionaria- LST-CURR/ Frente Popular Aniana Vargas- FEPAV/Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO/ Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel-FELABEL/Movimiento Caamañista-MC (3-08-2017, Santo Domingo. RD

Comentarios

Comentarios