RSS
4 Jul 2016

TIRANDO AL BLANCO, JAMÁS AL NEGRO

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

Cortos de actualidad

Murió Milo.

clip_image002Falleció el general Manuel Emilio Jiménez Hijo (Milo), uno de los autores intelectuales de los asesinatos de Orlando Martínez, Francis Caamaño (fusilado luego de capturado herido) y Gregorio García Castro, entre muchos otros/as casos parecidos. Miembro destacado de grupo de generales neofascistas de “Horca y Cuchillo” que encabezó Enrique Pérez y Peréz e integró también Salvador Lluberes Montás (sobrevivientes y con muchos millones sucios en los bolsillos), todos vinculados a la CIA y a Balaguer.

Se fue de este mundo con una gran deuda de sangre, impune, luego de haber sido persistentemente protegido por los Gobiernos del PRSC, PRD-PRM y PLD. Ocupó altos cargos primero con el balaguerismo y luego con el PRD, que lo acogió en su seno después que Balaguer lo despreciara por tránsfuga.

Ayer vimos al ex-presidente Hipólito Mejía, alto dirigente del PRM, concurrir desvergonzadamente a su velatorio, reiterando la mala calaña de la cúpula de ese partido supuestamente opositor.

 

Nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

clip_image004El Papa Francisco ha dado otra buena señal al designar Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo a su tocayo Obispo Francisco Ozoria, de tez mulata y con historia en la defensa de la pobrecía haitiana, dominico-haitiana y dominicana.

Lo mejor de todo es que el Papa descartó para el cargo al Obispo Massalle y a otros ultra-conservadores de la misma “clase” del inefable López Rodríguez, que estaban en campaña desde hace meses. Ojala que Ozoria, que es de la nueva camada de obispos, entienda la señal y resista las presiones internas y externas que no son “pajita de coco”.

Comentarios

Comentarios