RSS
7 Jul 2016

CORTOS CALIENTES.-Tiro al Blanco, jamás al negro.

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

LA COMPRA DE LAS MATRICULAS DEL PRD Y PRSC POR EL PLD Y PRM

Rehab

 La rehabilitación artificial de dos grupos en extinción electoral: el Partido Revolucionario Dominicano-PRD y el Partido Reformista Socialcristiano-PRSC, ambas dirigidas por comerciantes de la política de la peor calaña.

Mas que partidos, lo que quedaba de ellos -en el contexto de su evidente decadencia electoral- eran dos matriculas con asignaciones multimillonarias de la Junta Central Electoral, ubicadas respectivamente en la primera y tercera casilla de la boleta electoral.

Ambas agrupaciones no eran más que reductos en descomposición de dos de los grandes partidos electorales del sistema tradicional, que por sí solos difícilmente hubieran logrado el 2% de los votos válidos. Uno diezmado por la salida de su seno de la mayoría de su membrecía que se constituyó en Partido Revolucionario Moderno-PRM y otro vorazmente consumido y despedazado por la Corporación-PLD.

1.-El PRM optó por salvar del naufragio, comprando a sobreprecio con votos prestados, cargos electivos y presupuesto asignado por la JCE, el minúsculo condensado de basura histórica, repleto de sangre y pus, ducho en corrupción, que se quedó con el registro electoral y el nombre del PRSC, luego de un periodo en que estuvo en venta al mejor postor. Previamente el PLD lo descuartizó, incorporó varias de sus facciones y se chupó gran parte de su electorado.

2.-La Corporación-PLD, sacó del foso de la extinción al residuo del degradado PRD, convertido en una Compañía por Acciones registrada y gerenciada por un empresario de la política, especulador sin límites. Lo compró a precio súper-inflado con millones de dólares y pesos de las arcas estatales y con los consabidos carguitos “electivos”, más el presupuesto multimillonario que la JCE asigna a los “partidos mayoritarios”.

El fraude estructural alcanzó para regalarle el 5% de los votos válidos a cada una de esas dos agrupaciones moribundas, cuotas congresuales y municipales con votos ajenos, y un bojote de “cuartos” derivado de un porcentaje minoritario de votos que la ley electoral equipara al asignarlo a entidades mayoritarias para ayudarlas a solventar partidocracias corruptas.

En esas operaciones turbias, que no merecen nombre de alianzas políticas, de parte y parte, el oficialismo y la oposición electoralista (conformada por PRM-PRSC-FRENTE AMPLIO y otros) exhibieron cuestionables esencias parecidas. No dejaron espacio para dudarlo.

3.-PANCHO ALVAREZ ACATA LA IMPOSICIÓN FRAUDULENTA Y LLAMA A LA RESIGNACIÓN.
Francisco Álvarez (Pancho) de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, vinculada a la USAID, llamó a aceptar los resultados de todos los fraudes y prepararse para mejorar el sistema electoral que le sirve a la dictadura morada.

A nombre de una causa aparentemente buena como el monitoreo de las votaciones termina cediéndole primacía a la causa de los tramposos. Al observar los fraudes, los llaman “irregularidades” para concluir refrendando sus resultados.

Las “igualas” profesionales y los financiamientos a su ONG política se aceptan de quien sea, aun de USA y de empresas oligárquicas.

En la profesión de abogado actúa defendiendo a la vez “los derechos ciudadanos” y los intereses de los BONETTI, incluido el asalto a ANTENA LATINA con el FANTASMA como socio de sus clientes. Algo desleznable.

4.- BERNARDO VEGA Y LA CÍA.
A Bernardo Vega le gusta más intrigar con los desclasificados de la CIA que darle el uso que merecen las revelaciones de los secretos imperialistas por la penalizada WIKI LEE; sobre todo cuando se trata de joder a las izquierdas, en este caso al MPD.

5.- TODO SE QUEDA EN FAMILIA.
En dos familias sanguíneas y en una política.

Las familias Medina Sánchez y la Pared Pérez fueron la vía para que la “Familia Danilista” se quedara con la presidencias de ambas cámaras legislativas y de paso con el Consejo de la Magistratura, las llamadas altas cortes (TC, TSE…), la Cámara de Cuentas y la JCE. Nepotismo y presidencialismo clientelista y sobornador amarrando políticamente la dictadura morada a favor del nuevo Monarca. El anterior admite ser una fuerza secundaria (leonelismo) al interior del PLD y se conforma con la alternabilidad posterior después de cocinado el control en la primera legislatura

6.- MARULANDA LO ADVIRTIÓ, TENGAMOSLO PRESENTE.
El 6 de septiembre del año 1998 el periódico Clarín de Argentina, publicó las siguientes declaraciones del legendario comandante de las FARC-EP, ya fallecido, Manuel Marulanda Vélez, al periodista Pablo Biffi: “De acuerdo con la experiencia que hemos acumulado a lo largo de 40 años de lucha, para resolver los problemas sociales de este país se requiere de la presencia de las FARC. Nosotros haremos un acuerdo en algún momento, pero nuestras armas tienen que ser la garantía de que aquí se va a cumplir lo acordado. En el momento en que desaparezcan las armas, el acuerdo se puede derrumbar. Ese es un tema estratégico que no vamos a discutir”.

Tags: , , , , , , ,

Comentarios

Comentarios