RSS
28 Nov 2016

CAAMAÑISTAS-COMUNISTAS CON FIDEL

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

clip_image002[6]

Así inició Pablo Neruda, el poeta continental de mayor trascendencia planetaria, sus hermosos versos dedicados a Fidel, al revolucionario de mayor proyección y gravitación mundial entre los grandes íconos de las revoluciones proletarias, campesinas y populares del Siglo XX, en la plenitud de su epopeya transformadora caribeña y continental, que se extendió al África oprimida en verdadera hazaña anticolonial.

Pensamiento y acción, que fundidos en armas contra las injusticias, la explotación y la opresión, y abrazados al inconcluso y heroico proyecto de redención socialista, lo situaron -acompañado del ejemplo místico de Ernesto –Che-Guevara- en el sensible  corazón de una patria inmensa y oprimida que se llama Humanidad.

Fidel es símbolo, junto a Lenin, Rosa Luxemburgo, Mao Tse Tung, Ho Chi Ming y otros precursores y maestros de las modernas revoluciones de orientación socialista, de una época que produjo procesos y liderazgos de infinito valor para el presente y futuro de la humanidad. Todos, todas, inspirados/as en el genio revolucionario de Carlos Mark y Federico Engels.

Su clarinada, la Revolución Cubana, y el decoroso y sonoro grito emancipador de un David rebelde e indoblegable frente al cruel dominio de Goliat, en su propio patio trasero, tuvo la particularidad de un carisma y un periodo efervescente que lo proyectó a todos los rincones del planeta.

Fidel, en el campo del antiimperialismo consecuente, fue espectacularmente ejemplar, una especie de Ho Chi Ming latino-caribeño, que encabezó sin tregua el proceso hacia una nueva independencia continental. Un Martí, un Maceo, un Bolívar, un  Luperón, un Máximo Gómez de los nuevos tiempos. Irreductible frente al Norte brutal e implacable.

Comentarios

Comentarios