RSS
8 Nov 2017

ANULAR EXONERACIONES Y PRIVILEGIOS !!!!

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

 

ESPACIO DE UNIDAD DE IZQUIERDA

clip_image002

!

Los elevadísimos ingresos que se han auto-asignados los/as legisladores/as son ofensivos al modo de vida de nuestro pueblo y constituyen un inaceptable abuso de poder.

Los mismos expresan la burla y el cinismo de quienes, a nombre de representar al pueblo, se han “alzado con el santo y la limosna”; incluyendo continuas artimaña fuera de ley que les permiten obtener soterradamente enormes ingresos adicionales no cuantificables.

Es hora de anular todas las exoneraciones de vehículos, reducir sueldos y dietas escandalosas, eliminar el barrilito y los financiamientos de Ongs y fundaciones de su propiedad; derogar privilegios de todo tipo en materia de préstamos, viáticos de viajes, contratación de personal…

Hay que erradicar la concepción de un Congreso bicameral, dispendioso, derrochador… cuyo elevado presupuesto ha sido convertido en patrimonio de los clanes partistas que lo dominan y en fuente de clientelismo, parasitismo político y recepción de sobornos.

Hay que instrumentar medidas que conjuren el tráfico ilegal, los negocios turbios y las tutela presidencial que lo pervierte todo en el marco del actual sistema nacional-estatal de corrupción e impunidad, que la sociedad dominicana está impugnando a través de Marcha Verde.

En relación con este espinoso tema, saludamos la digna postura del diputado nacional Fidelio Despradel, que decorosamente se ha opuesto a las exoneraciones de vehículos, renunciando tajantemente a las mismas.

Lo que acontece en el actual Congreso Nacional refuerza la necesidad imperiosa de reconstruir la institucionalidad dominicana por la vía de un Constituyente Soberana, creada al margen de ese órgano corrompido, por la vía de las ascendentes movilizaciones populares que actualmente exigen el fin de la corrupción y de la impunidad que la protege.

Por el Espacio de Unidad de Izquierda:

Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT) / Izquierda Revolucionaria-IR ( MPD, LST-CURR, MC, FEPAV, FALPO, FELABEL y FPD) / Partido de la Unificación Comunista (PUC) / Movimiento de Acción Nacional Dominicana ( MANDO) y periódico TRINCHERA UNITARIA.

8-11-2017, Santo Domingo, RD.

Comentarios

Comentarios