RSS
23 Jun 2017

AGRESIÓN A LOMA MIRANDA

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

 

EN DEFENSA DE LOMA MIRANDA: ¡ALTO A LA DEPREDACIÓN!

clip_image002clip_image004

DESTRUYENDO AREAS DE LOMA MIRANDA

Nueva vez se puso en marcha el plan para deforestar el único pulmón que le queda al Cibao Central: Loma Miranda. Una conjura de depredadores de bosques, negociantes de madera, FALCONDO, militares, Ministerio de Medio Ambiente y Presidente Medina está atentando contra este tesoro natural y formidable fuente de agua, provocando daños mayores que los ejecutados varios meses atrás.

Violentando todas las prohibiciones y todas las normas se ha reactivado la construcción de una gran trocha, cuya trazado -destinado a facilitar la entrada de camiones para transportar los pinos cercenados- va de Sabana del Puerto a la cima de la Loma. Detenida su construcción por la denuncia y la protesta generada en su fase inicial, reiniciaron sorpresivamente el pasado fin de semana la depredación de otro gran tramo de bosque, introduciendo subrepticiamente grandes tractores y patanas que todavía permanecen ahí, pese a que el Vice Ministro de Medio Ambiente, Domingo Rodríguez, nos comunicó haber dado la orden de detener la operación, incautar los equipos y apresar a los violadores de la ley.

La seccional de Bonao del Ministerio de Medio Ambiente y autoridades policiales y militares de la zona han sido sobornadas.

Falcondo, interesada en degradar la montaña para justificar sus operaciones, financia soterradamente la carretera y estimula a los depredadores, al tiempo de desligarse hipócritamente de la acción destructiva.

Domínguez Brito y el Presidente Medina han permitido esa atrocidad, lo que explica la reiteración de esas acciones destructivas y la impunidad de sus ejecutores directos y auspiciadores.

Estamos ante un crimen ambiental cruzado por la corrupción que corroe las entrañas de este régimen entreguista.

Exigimos inmediata incautación de las maquinarias empleadas, apresamiento y sanción ejemplar de sus autores y cómplices.

Lanzamos una voz de alerta a todas las comunidades aledañas y también al pueblo solidario con la causa de LOMA MIRANDA-PARQUE NACIONAL.

El CAMPAMENTO LOMA MIRANDA, integrado a Marcha Verde, se declara en pié de lucha y oportunamente anunciaremos nuevas iniciativas destinadas tanto al cumplimiento de estas exigencias como a impedir los nefastos designios de la conjura hoy denunciada. !NO PASARÁN!

CAMPAMENTO LOMA MIRANDA Y MOVIMIENTOS SOCIALES QUE LO SUSTENTAN

24-06-2017, Los Algarrobo, La Vega, RD

Comentarios

Comentarios