RSS
25 Dic 2016

2016: REELECCIÓN CORRUPTA

Author: Narciso Isa Conde | Filed under: Tiro al Blanco

GRANDES NEGOCIOS DESDE EL PODER

clip_image002

Esta reelección del presidente y del partido morado, consumada en mayo pasado, es una de las más tramposas y putrefactas de la historia republicana. Pero así mismo fue muchísimo lo que el danilismo gana y asegura en dinero con la consumación del continuismo peledeísta hasta el 2020 vía reelección del presidente y del partido-corporación. Son muchos los negocios con rostros de delitos que se han quedado impunes y se siguen multiplicando.

Gonzalo Castillo es tan socio y alcancía de Danilo Medina como lo es Félix Bautista o Días Rúa de Leonel Fernández. Las fechorías, las empresas y los complices de estos dos últimos siguen campantes, mientras las empresas del Ministro de Obras Públicas han hecho grandes negocios con la mediación del Estado desde que Medina ocupaba la secretaría de la Presidencia. Desde entonces ambos personajes han estado unidos por un mismo destino. Siguen unidos y los negocios creciendo con la reelección.

Rubén Bichara es el hombre de los negocios del sector eléctrico, usado para financiar con montones de millones la campaña que llevó a Danilo Medina al poder y que le costó al país un déficit de 205 mil millones de pesos. Lo de las plantas a carbón sobrevaloradas en 1,200 millones de dólares y entregadas a Odebrecht (gracias al lobismo de Lula y de Joao Santana) con una licitación cuestionada por la empresa china que hizo mejor oferta, más la inclusión del Grupo Estrella, no es una casualidad, se trata del negocio más grande que haya hecho el Estado y su jefe de turno en toda su historia.

El danilismo como beneficiario, burlándose del destape de esa podredumbre en Brasil, decidió llevarlo hasta el punto final aunque sean gravemente afectadas la agricultura, la pecuaria y la salud de los habitantes del productivo valle de Bani.

En esta administración el Congreso ha aprobado préstamos por más de 1,000 millones de dólares a favor de la corporación delictiva trasnacional que responde al nombre de ODEBRECH. Junto al Grupo Estrella, primero socio de Leonel y ahora de Danilo, este consorcio brasileño ha ejecutado, según la prensa local, un total de 12 obras por un valor superior a otros 1,000 millones de dólares.

Entre las obras a cargo de Odebrecht y sus socios locales del Grupo Estrella se encuentran las presas de Sabana Yegua y Monte Grande; los acueductos de la Línea Noroeste, Samaná, y Hermanas Mirabal; carreteras El Río- Jarabacoa, Casabito – Constanza, Bávaro – Uvero Alto – Miches, Autovía del Coral y Corredor Duarte, todas cuestionadas por la forma de asignación, los sobrecostos y los términos de los préstamos. Además la Circunvalación Norte de Santiago se hizo a la velocidad meteorica, sin cubicaciones y presupuestos previamente aprobados.

También está la sociedad comercial de Danilo Medina con José Miguel González Cuadra, dueño del Grupo Cuesta, los Supermercados Nacional y la Cadena Jumbo, entre otros importantes negocios de importación y comercializaciones de bienes. González Cuadra ha colaborado muy de cerca con Medina, contribuyendo con proyectos como el de La Barquita, para crearle “imagen positiva” al gobierno. A cambio, ese grupo nunca había ganado tanto como en los años de Danilo Medina al frente del gobierno.

El 4% asignado a la “revolución educativa” ha sido prostituido por la mafia de la OISOE y de OBRAS PÚBLICAS, ejecutado al margen de la ley y bajo una sombra de transacciones oscuras que el gobierno no quiere explicar para garantizarle impunidad a Pimentel Karet, al propio Gonzalo Castillo y al ex-ministro Amarante Baret que operan al servicio de la Presidencia de la República.

La colosal repartición de tierras de los parques nacionales y las áreas protegidas ha estado a cargo Reinaldo Pared y Charlie Mariotti en el Senado, funesta mutual reeleccionista cuyas garras se extienden desde Los Haitises hasta Samaná, tierras de montañas y de playas bajo el manto de una institucionalidad a su servicio. Estos dos senadores reeleccionistas se han convertido en dos grandes hombres de negocios tratados como reyes por la gran prensa convencional.

Mientras Bauta Rojas en cuatro años en el ejercicio de Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, incluido en forma sobresaliente los primeros ocho meses del 2016, dio un salto al estrellato de los grandes corruptos protegidos por el Presidente Medina, a costa de bosques, cuencas de ríos, fuentes de agua, manglares, playas y poblados…incluido el crimen ecológico perpetrado en Valle Nuevo por generales, latifundistas, políticos delincuentes, funcionarios y empresas asociadas

El negocio multimillonario en dólares de los combustibles, manejado desde el Palacio Nacional y el Ministro de Industria y Comercio a beneficios de una gran mafia, solo ha sido cortado a los gremios y gremios empresas de los transportistas, pero a los magnates de la burguesía local y transnacional favorecida con la mayor cantidad de asignaciones, se le mantiene.

La historia de José Ramón Peralta es conocida por el ajo de Constanza y su vinculación comercial a la Junta Agropecuaria Dominicana (JAD), entidad que tampoco por casualidad controla las importaciones de alimentos, arrebatadas por Danilo al grupo de Leonel Fernández.

La cuenta de publicidad, soborno y control de medios se potenció en el 2016 como mecanismo para amordazar y mentir y como fuente de corrupción a favor de una enorme casta de comunicadores, empresas y funcionarios.

La mafia judicial explotó sin que sus jefes a nivel de cúpula del PLD y poder judicial haya sido tocada: Mariano Germán (Presidente de la Suprema Corte), Radhámes Jiménez (ex Procurador), entre otros/as.

Félix Bautista, Días Rúa, Leonel Fernández…siguen impunes por más que brote la pus de la narco-corrupción, los carteles de la contratas, los tucanos… junto a altos jefes militares y policiales conectados con una gran variedad de mafias civiles

Comentarios

Comentarios